El valor histórico de la Casa Montjoy reside en haber sido escenario donde los patriotas se reunieron en más de una oportunidad, soñando con lograr la Independencia del Perú. Otro de sus atractivos es su balcón de madera tallado de 67 metros de largo.
Actualidad
Percy Ramos, alcalde de Lambayeque, resaltó que en la Casa Montjoy se gestó el Primer Grito Libertario de Independencia del Perú, el 27 de diciembre de 1820.
La ciudad de Lambayeque posee una de las joyas arquitectónicas más importantes del país. Plagada de historia, la Casa Montjoy fue construida en 1810 y es famosa por tener un balcón de madera tallado de 67 metros de largo, considerado como el más largo de Sudamérica.
Como parte del segmento 'Nuestra Tierra', RPP Noticias visitó a la también conocida como Casa de la Logia Masónica, ubicada entre la avenida 2 de Mayo y la calle San Martín, muy cerca del centro histórico, y que cuenta con una extensión de casi una hectárea.
El valor histórico de esta mansión colonial reside en haber sido escenario donde los patriotas se reunieron en más de una oportunidad, soñando con lograr la Independencia del Perú.
No por algo, tal como resalta Percy Ramos Puelles, alcalde de Lambayeque, en este sitio se gestó el Primer Grito Libertario de Independencia del Perú, el 27 de diciembre de 1820, siete meses antes de la Independencia Nacional.
Por tal motivo, a pocos días de las celebraciones por Fiestas Patrias, señaló que la Casa Montjoy es una de las paradas obligatorias que todo turista debe visitar.
Cabe señalar que esta casa, tras haber sido adquirida por la familia Armendariz, fue vendida a otras más con el paso de los años y recibió el nombre de Montjoy en honor a su último dueño, un cónsul norteamericano llamado Santiago Montjoy Wesley.
Te recomendamos
Comparte esta noticia