Oviedo
Edwin Oviedo Pichotito | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lambayeque dejó en suspenso el pedido de excarcelación para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Pichotito.

Según se conoció, será en los próximos dos a tres días que la Sala deberá resolver dicho pedido, presentado nuevamente por su abogado César Nakasaki. Como se recuerda, fue declarado improcedente en primera instancia.

Durante la audiencia que se desarrolló esta mañana, el penalista solicitó y sustentó la demanda de Hábeas Corpus en favor del también empresario azucarero, Oviedo Pichotito.

Su argumentación

César Nakasaki Servigon, indicó que no existe ninguna prueba contundente que demuestre que Edwin Oviedo ordenó matar a los exdirigentes de la Empresa Agroindustrial Tuman: Manuel Rimarachin y Percy Farro Vite.

Finalmente, el abogado de Oviedo Pichotito, indicó que de ser necesario se acudirá al Tribunal Constitucional.

Como se recuerda, Ewdin Oviedo se encuentra recluido en el penal de Chiclayo, cumpliendo prisión preventiva por 18 meses acusado de ser presuntamente el líder de la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”.