César Nakazaki: "No hay pruebas suficientes" para privar de la libertad a Edwin Oviedo

En declaraciones a la prensa, el abogado de Edwin OviedoCésar Nakazaki, pidió a la opinión pública "empezar a escuchar la verdad" del exdirigente deportivo.

César Nakazaki dijo que no hay razones para que se dicte la prisión preventiva en contra de su patrocinado. | Fuente: Foto: RPP

César Nakazaki, abogado del exdirigente deportivo Edwin Oviedo, dijo este jueves que "no hay pruebas suficientes" para que se dicte prisión preventiva en contra de su patrocinado.

Esta tarde el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción rechazó la solicitud de 36 meses de prisión preventiva para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

"Hay que empezar a escuchar la verdad de Edwin Oviedo. En el caso de 'Los cuellos blancos del puerto', dos jueces distintos han dicho 'no a la prisión preventiva', porque no existen pruebas", comentó en declaraciones a la prensa.

César Nakazaki afirmó que, si bien su defendido deber ser investigado en este proceso en el que se le acusa de formar parte de una red criminal, "de ningún modo hay justificación para una privación de la libertad". "Hay que empezarle a dar el beneficio de la duda, que puede tener la razón y no empezarlo a condenar de manera anticipada", señaló.

El abogado agregó que su patrocinado no busca eludir las indagaciones, ya "que él sabe que, como dirigente deportivo y empresario, tiene un deber ante la sociedad de esclarecer los hechos, pero sin que se violen sus derechos".

¿Qué opinas?