Edwin Oviedo debe cumplir 18 meses de prisión preventiva. | Fuente: RPP Noticias

El empresario y dirigente deportivo Edwin Oviedo abandonó la sede de Requisitorias de la PNP, ubicada en el distrito de La Victoria, para ser trasladado a Lambayeque a fin de cumplir 18 meses de prisión preventiva en el penal de Picsi como parte de la investigación por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

Agentes de la Policía llevaron al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol a la sede de Requisitorias luego de que el Hospital Dos de Mayo le diera el alta médica. Tras abandonar esta sede policial, Oviedo será llevado al aeropuerto Jorge Chávez a la espera de un vuelo comercial que lo lleve a Lambayeque.

Oviedo debe cumplir una orden de 18 meses de prisión preventiva por el caso 'Los wachiturros de Tumán'. La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo le atribuye al empresario y dirigente deportivo el liderazgo de esta organización criminal y ser responsable de la muerte de dos dirigentes sindicales.

La medida fue aprobada por el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chamamé, luego de que considerara que hay un peligro de fuga y obstrucción a la pesquisa por la muerte de los dirigentes sindicales Percy Farro y Manuel Rimanachín de la azucarera Tumán.

Apelación a prisión preventiva

La audiencia de apelación a los 18 meses de prisión preventiva por el caso de ‘Los wachiturros de Tumán’ contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, se realizará este jueves 27 de diciembre en Chiclayo.

Julio Rodríguez, consejero legal de Oviedo, consideró que los argumentos de la Fiscalía para lograr esta medida restrictiva fueron “endebles”, por lo que esperan rebatir la decisión del juzgado.

Rodríguez agregó que entre las razones que tiene la defensa para que la prisión preventiva quede sin efecto están que el caso ya tiene más de tres años y que durante todo ese tiempo, el expresidente de la FPF nunca rehuyó a la justicia.

"Estamos en un caso que tiene más de tres años y que ante ese caso el señor Oviedo nunca ha presentado un afán de rehuir la justicia o de no enfrentar los cargos", añadió el abogado.

¿Qué opinas?