Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T7 | JNJ, Bicameralidad, y nuevo premier: Hablando de política con Lucas Ghersi y Javier Albán
EP 24 • 41:14
Informes RPP
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos
EP 1087 • 05:38
RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
EP 174 • 03:07

Edwin Oviedo es trasladado a Lambayeque para cumplir prisión preventiva por caso 'Los Wachiturros de Tumán'

Edwin Oviedo debe cumplir 18 meses de prisión preventiva. | Fuente: RPP Noticias

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo Pichotito, por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán”.

El empresario y dirigente deportivo Edwin Oviedo abandonó la sede de Requisitorias de la PNP, ubicada en el distrito de La Victoria, para ser trasladado a Lambayeque a fin de cumplir 18 meses de prisión preventiva en el penal de Picsi como parte de la investigación por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

Agentes de la Policía llevaron al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol a la sede de Requisitorias luego de que el Hospital Dos de Mayo le diera el alta médica. Tras abandonar esta sede policial, Oviedo será llevado al aeropuerto Jorge Chávez a la espera de un vuelo comercial que lo lleve a Lambayeque.

Oviedo debe cumplir una orden de 18 meses de prisión preventiva por el caso 'Los wachiturros de Tumán'. La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo le atribuye al empresario y dirigente deportivo el liderazgo de esta organización criminal y ser responsable de la muerte de dos dirigentes sindicales.

La medida fue aprobada por el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chamamé, luego de que considerara que hay un peligro de fuga y obstrucción a la pesquisa por la muerte de los dirigentes sindicales Percy Farro y Manuel Rimanachín de la azucarera Tumán.

Apelación a prisión preventiva

La audiencia de apelación a los 18 meses de prisión preventiva por el caso de ‘Los wachiturros de Tumán’ contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, se realizará este jueves 27 de diciembre en Chiclayo.

Julio Rodríguez, consejero legal de Oviedo, consideró que los argumentos de la Fiscalía para lograr esta medida restrictiva fueron “endebles”, por lo que esperan rebatir la decisión del juzgado.

Rodríguez agregó que entre las razones que tiene la defensa para que la prisión preventiva quede sin efecto están que el caso ya tiene más de tres años y que durante todo ese tiempo, el expresidente de la FPF nunca rehuyó a la justicia.

"Estamos en un caso que tiene más de tres años y que ante ese caso el señor Oviedo nunca ha presentado un afán de rehuir la justicia o de no enfrentar los cargos", añadió el abogado.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA