Acuerdo se pactó durante encuentro con el Presidente del Consejo de Ministros en la ciudad de Olmos.
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se reunió con representantes de la población del distrito de Olmos (región Lambayeque), para buscar una solución a las protestas que realizan hace dos meses en contra de la ejecución de la nueva ciudad Charles Suttón.
En esta reunión, que se desarrolló en la sede del Instituto Superior Técnologico Público y que se extendió un poco más de dos horas, también participaron el ministro de Vivienda, Javier Román Pique del Pozo; la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, y el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes.
Entre los puntos que se acordaron, resaltan una próxima reunión con una comisión de pobladores y el ministro de Vivienda en la ciudad de Lima, donde se tratará el tema de la nueva ciudad. Así también, el Ejecutivo se comprometió a mejorar los servicios de Salud y Saneamiento en la “Capital del Limón”.
Durante su discurso a la población, Villanueva les pidió calma y que cesen las protestas que alteran el orden y la tranquilidad; además de afectar la productividad de la ciudad.
Comparte esta noticia