Diligencias en el municipio de Olmos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Por más de dos horas y con el fin de corroborar presuntas irregularidades en 10 obras valorizadas en más de 100 millones de soles, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupcíón de Funcionaros de Lambayeque, la Contraloría de la República y la Policía Nacional (PNP), intervinieron las oficinas de la municipalidad distrital de Olmos (región Lambayeque).

Obras en cuestión

En esta intervención, las autoridades procedieron a la incautación de documentos de las obras en cuestión para corroborar las irregularidades, entre ellas: la instalación, amplición y mejoramiento del sistema de saneamiento básico rural – agua potable y letrinas en 26 caseríos del noroeste de la “Capital del Limón” que contaron con un presupuesto superior a los cinco millones de soles y que actualmente se encuentra paralizada.

También está inmersa la instalación, ampliación y mejoramiento del sistema de saneamiento de 23 caseríos del norte de esta localidad, por más de 15 millones de soles. La instalación del servicio de agua potable y letrinas en 10 caseríos del noroeste de Olmos por 18 millones de soles, entre otras.

Esta diligencia, dirigida por el fiscal coordinador Óscar Guevara Gilarmas, se realizó en el marco de la investigación preliminar por delitos contra la administración pública, durante la gestión del exalcalde Juan Mío Sánchez y el anterior gobierno del actual alcalde Willy Serrato Puse.