RPP / Igor Serrato

La carpeta de control que realizaron los peritos de la Contraloría luego de revisar la documentación contable y financiera de la Municipalidad Distrital de Olmos, ya está en poder del Ministerio Público informó el jefe regional de dicha organismo de control, Nelson Guevara Altamirano.

El funcionario explicó que cuando el personal de Contraloría estuvo recabando información, en un inicio los mismos funcionarios ediles se negaron a proporcionar la información, pero ante la amenaza del cierre de las cuentas de la comuna olmana, accedieron a entregar los datos.

“Toda la carpeta de control ya está en manos de los fiscales y se espera que se inicie un proceso penal, porque existen varios indicios de presunta corrupción” indicó Guevara Altamirano.

Guevara dijo que el caso de la Municipalidad Distrital de Olmos es muy polémico porque los funcionarios se negaron a entregar información financiera y después cuando se contó con la documentación, se detectó presuntas irregularidades por 110 millones de soles de siete obras públicas.

Lea más noticias de la región Lambayeque