Presidente Mesa de la Consertación de la Lucha contra la Pobreza | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Para quien gane los comicios electorales regionales y sea el próximo Gobernador Regional de Lambayeque, combatir la extrema pobreza que atraviesan 4 distritos en la región debe ser la prioridad, así lo dio a conocer el presidente de la Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza, Luis Montenegro.

Montenegro, manifestó que las nuevas autoridades deben ingresar con metas y objetivos trazados, sobre todo en la lucha contra la pobreza; entre estas, dotar de servicios de agua y desagüe a Kañaris, Inkahuasi, Salas y Oyotún, distritos considerados de extrema pobreza.

El presidente de la Mesa de Concertación saludó las buenas inteciones de los 13 candidatos que participaron del debate regional y quienes hoy suscribieron el Acuerdo de Gobernabilidad para reducir los índices de pobreza a nivel regional; para ello, deberán asumir un liderazgo desde los diferentes niveles de gobierno, también en la lucha contra la corrupción.

“Todos tienen buenas intenciones, pero de eso no se vive, sobre todo si hay vestigios de corrupción. La nueva autoridad regional deberá tener un liderazgo y llevar la administración por un camino diferente”, señaló.