Declaraciones del también alcalde de Olmos, se hicieron públicas y en ellas involucra en este sonado caso de corrupción, a más políticos, jueces y fiscales.
Willy Serrato Puse acudió este mediodía hasta la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (FECOR), para cumplir con las medidas restrictivas que impuso el Poder Judicial en su contra, al lograr llevar el proceso de investigación por el caso de “Los Temerarios del Crimen”, en libertad.
El también alcalde del distrito de Olmos (región Lambayeque), permaneció por espacio de 30 minutos en esta sede fiscal, luego de la citación que le hizo el Ministerio Público, tras hacerse públicas las declaraciones que brindó como colaborador eficaz, donde cuenta sus presuntos nexos con jueces y fiscales en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Al momento de retirarse de la fiscalía, Wily Serrato evitó pronunciarse sobre sus revelaciones y abandonó raudamente el local, para abordar una camioneta negra con lunas polarizadas.
En tanto, su abogado Percy Panta mostró su preocupación, ante esta situación, pues el hecho de que las declaraciones de su patrocinado hayan salido a la luz, es muy grave, por lo cual no descarta el pedir garantías para la vida del burgomaestre.
“Justamente lo estamos evaluando, es muy preocupante que se conozca lo declarado por cualquier investigado, más aún, es un delito que se revele el nombre de un colaborador eficaz. Pero esa situación la debe de corregir el Ministerio Público, quienes tienen a cargo el caso”, enfatizó el letrado.
En todo momento, el abogado defensor del alcalde e investigado en este sonado caso “Los Temerarios del Crimen”, señaló que las investigaciones son reservadas.
Sus declaraciones
Entre las declaraciones que han salido a la luz del actual alcalde de Olmos, Willy Serrato, se conoció de presuntos actos ilícitos por parte del los hermanos César y Humberto Acuña Peralta, los congresistas por Lambayeque: Javier Velásquez, Marvin Palma y Clemente Flores.
Así también mantuvo nexos con los exconcejeros del fenecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, Iván Noguera y Guido del Aguila, quienes lo habrían apoyado para la designación de los Fiscales Supremos: Abel Concha y Tomás Galvez.
Comparte esta noticia