Juan Mío Sánchez, terminará su gestión con una sentencia suspendida en su ejecución y inhabilitación por dos años para ejercer cualquier cargo público por el delito de negociación incompatible.
Al igual que su sucesor, el actual alcalde del distrito de Olmos, Juan Mío Sánchez, fue condenado a tres años y nueve meses de pena, suspendida en su ejecución, así como dos años de inhabilitación para ejercer cargo público por el delito de negociación incompatible.
El titular del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, Carlos Larios Manay, dictó el fallo tras aceptar la figura legal de conclusión anticipada (reconocer el delito) a la que se sometió el burgomaestre.
Al alcalde se le acusó de haber contratado irregularmente a la docente Karina Chicoma Mío como jefa del Área de Proyección Social en la mencionada municipalidad, a pesar de que ella recibía otro sueldo del Estado, debido a que laboraba en el colegio nacional Julio Ponce Altunez de Mayolo de ese distrito.
En este caso, dentro de la argumentación del Ministerio Público, se precisó que en el Manual de Organización y Funciones, se establece que el área donde se desempeñaba la docente, pertenece a la Subgerencia de Desarrollo Económico y por lo tanto la plaza debió convocarse a concurso CAS; sin emabrgo, el alcalde contrató a la profesional por locación de servicio como cargo de confianza.
Comparte esta noticia