Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04

Recogen 40 toneladas de basura en parque "Las Piletas" de José Leonardo Ortiz

| Fuente: RPP

ONG "Trazos" apoyo las labores de limpieza en el populoso distrito de José Leonardo Ortiz.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ONG Trazos se puso de pie para apoyar al distrito Chiclayano de José Leonardo Ortiz y junto a un grupo de brigadistas realizó una campaña de limpieza de desperdicios en el conocido parque “Las Piletas”, de esta localidad, lugar que se había convertido en un verdadero botadero de basura.

El trabajo empezó desde muy temprano en este sector donde malos vecinos de otras zonas llegan con sus triciclos y en camiones a arrojar desperdicios de todo tipo, convirtiendo el lugar en un verdadero muladar.

“Hemos recogido por lo menos 40 toneladas, la basura es de vecinos de esta zona y de otros lugares que llegan a cada momento, es algo muy grave porque este debería ser un parque recreativo, pero se ha convertido en un botadero, por eso estamos apoyando al municipio, porque sabemos que no hay maquinaria y están pasando por un mal momento” indicó el director de la ONG Trazos, Ing. Renato Calderón.

La campaña además se centró en un trabajo educativo a la población, ya que se repartió más de un millar de volantes para concientizar a los vecinos con mensajes alusivos para que no arrojen basura en los parques y calles.

Las brigadas prometieron recoger más desperdicios en otros puntos de contaminación del distrito.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA