Pugnas entre regidores de APP en municipio de Lambayeque.
Regidores del municipio de Lambayeque pidieron la salida de APP del concejl, Ivan Herrera Bernabé. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

En conferencia de prensa los regidores de la municipalidad de Lambayeque, Monica Toscanelli, Miguel Ángel Idrogo Díaz, César Zeña Santa María, Víctor Suclupe, Jorge BarandIarán y Joaquín Chávez, denunciaron una presunta mafia que intenta desestabilizar la gestión del actual alcalde, Ricardo Velezmoro Ruiz.

Monica Toscanelli, primera regidora de la comuna dijo que existen oscuros intereses detrás de su pedido de vacancia, que no tiene sustento y que se habría orquestado fraguando varios documentos.

“Hay una mafia en el municipio y desde ya los regidores pedimos que se investigue estos hechos irregulares que perjudican la gestión” indicó.

A su turno el concejal, Miguel Idrogo, descalificó la denuncia por presunta violación en su contra, luego que la policía descubriera que este hecho fue manejado por el hermano del regidor, Ivan Herrera Bernabé, quien al parecer usó a su ex esposa y a un joven de 16 años para acusarlo. El caso incluso pasó a manos de la policía anti extorsiones.

“Hay un divorcio entre el alcalde y el partido que lo llevo a la alcaldía, las denuncias se están quedando sin argumentos y todo parece indicar que es por conflicto de intereses” agregó.

En el mismo orden de ideas el resto de concejales hizo público el documento en el que piden la expulsión de APP del militante y regidor, Iván Herrera Bernabé, a quien acusan de desleal.