Optó por guardar silencio durante los cerca de tres años de reclusión, por estrategia de sus exabogados.
El recluso exalcalde de la provincia de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, decidió romper su silencio y ahora está dispuesto a declarar en todos los procesos que afronta tanto en el Ministerio Público y en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
Son más de 50 los casos donde la exautoridad tendrá que responder ante los magistrados por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir, cohecho, colusión y otros que supuestamente cometió al frente de la comuna local (2006 al 2014).
Su abogado, Tito Esteves Torres precisó que tras una extensa conversación con su patrocinado, en las instalaciones del penal de Picsi, determinaron que la mejor defensa ante las múltiples imputaciones es que diga su verdad y revele el nombre de los “verdaderos” responsables.
Dijo que su patrocinado, sindicado como cabecilla de la red “Los Limpios de la Corrupción”, optó por guardar silencio durante los cerca de tres años de reclusión, por recomendación y estrategia de sus exabogados, mas no por iniciativa propia.
Comparte esta noticia