En las zonas de Congacha, Salas y Cueva Blanca se presentarán las temperaturas más bajas de la región Lambayeque.
Las temperaturas en la zonas andinas de Lambayeque descenderán por debajo de los dos grados informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El jefe de la entidad meteorológica, Ing. Hugo Pantoja, reveló que en las zonas de la sierra ubicados a más de 3 mil msnm como Congacha, Salas y Cueva Blanca, las temperaturas irán descendiendo poco a poco, acompañados de vientos fuertes que llegarán a los 15 kilómetros por hora.
“En la zona andina las temperaturas descenderán a los menos 2 grados, no bajarán más, pero igual perjudicarán a las poblaciones más vulnerables. Además los vientos fuertes pueden afectar a las viviendas y los colegios, por eso las autoridades deben tomar todas las precauciones” indicó.
Detalló que en la zona urbana de Chiclayo las temperaturas alcanzarán los 24 grados con vientos que alcanzarán los 25 metros por segundo, pronósticos normales en esta temporada.
“El invierno debe culminar en 22 de setiembre, hemos tenido un mes de julio frio y ahora días cálidos, lo que queda hasta octubre tendremos la combinación de ambas, hasta que se normalice la temperatura” agregó.
Estas declaraciones las brindó a su salida del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), a donde llegó para exponer las condiciones climáticas de estos meses, a los alcaldes de Cañaris, Incahuasi y Salas.
Comparte esta noticia