El gerente general de la empresa azucarera, César Alva Azula, indicó que este viernes 26 estarán pagando la escolaridad para todos los trabajadores.
El gerente general de la Empresa Agroindustrial de Pomalca, César Alva Azula, lamentó que la protesta que realizaran un grupo de trabajadores se haya realizado con violencia, anunciando que ya tienen identificadas a las personas agresaras.
Alva dijo que este tema va más allá de lo laboral, pues se trata de un sabotaje que quieren hacer, sembrando el terror, pues no es de personas normales el protestar cubriéndose el rostro y agrediendo a sus propios compañeros de labores.
Anunció que este viernes 26 se pagará el beneficio de la escolaridad, en primer término, a todos aquellos trabajadores que se encuentran laborando en forma permanente y que el beneficio se hará extensivo a los que se reincorporen con posterioridad.
Indicó que más del sesenta por ciento de trabajadores de las áreas laborales de la central Pomalca reiniciaron sus labores con total normalidad, sin embargo, en los anexos Sipán y Saltur cuatro de los obreros que decidieron retornar a sus labores fueron brutalmente agredidos por un grupo de trabajadores que se mantienen en paralización.
“En Pomalca, conforme pasan los días la decisión de retornar a laborar se mantiene firme y acrecienta, tal es el caso que la fábrica tiene dos días operando con total normalidad con más del cincuenta por ciento de reincorporados. En la administración se registra una asistencia del cien por ciento y en campo el cuarenta por ciento” indicó César Alva Azula.
Comparte esta noticia