Pasajeros varados por más de tres horas en aeropuerto de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los vuelos de Chiclayo a Lima quedaron suspendidos tras el impacto de un gallinazo con un avión cuando aterrizaba en el aeropuerto ´José Quiñonez Gonzáles´ de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

El avión de la aerolínea Latam venía de Lima con destino a Chiclayo; sin embargo, sufrió un desperfecto al momento de aterrizar tras chocar aparentemente con un gallinazo. Afortunadamente los pasajeros salieron ilesos y fueron puestos a buen recaudo.

Este problema, originó que más de 100 viajeros que buscaban partir desde la Ciudad de la Amistad hasta la capital permanezcan varados por más de tres horas, ocasionando gran malestar.

"Hemos llegado al aeropuerto desde las 7: 30 de la mañana y ya son más tres horas que no podemos tomar el vuelo a Lima. Nos dijeron que es por un desperfecto debido a que un ave chocó con un avión", manifestó un pasajero.

avión
Ave chocó con avión en Chiclayo. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Carlos Balarezo dijo que afortunadamente no se registraron hechos lamentables, pero si cuestionó el peligro al que están expuestas las unidades que despegan o aterrizan en el terminal de esta ciudad norteña.

"Estamos peor que años anteriores. Hay masiva presencia de aves carroñeras, porque no hay una limpieza adecuada. Con esto no solo se corre el riesgo de que se presente un accidente, sino que se pueda cerrar el aeropuerto", enfatizó.

El funcionario adelantó que retomarán las coordinaciones con las autoridades correspondientes con el fin de sumar esfuerzos y corregir la situación.