En el megaoperativo, la Policía capturó a 19 integrantes de ‘Los Patrones de Barranca’.   | Fuente: Ministerio Público

Efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con personal del Ministerio Público, capturaron a 19 integrantes de la organización criminal ‘Los Patrones de Barranca’, dedicada al homicidio, a la extorsión, al sicariato, entre otros ilícitos vinculados a la minería ilegal, en el norte chico.

En diálogo con RPP Noticias, Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, informó que esta banda ya había sido desarticulada en un operativo en 2016, pero sus remantes continuaron operando pese a tener a su cabecilla en prisión.

Según el fiscal superior, las directivas para los miembros de ‘Los Patrones de Barranca’ eran impartidas desde el penal de Pasco. “Desde ese lugar, continuó coordinando actividades ilícitas con su hermano Artemio Cruz Melgarejo”, dijo Chávez Cotrina.

En el megaoperativo, que contó con la participación de 65 fiscales, se intervinieron en forma simultánea 42 casas de Pativilca y Barranca, además de una celda del mentado penal. Además, se han confiscado ocho armas de fuego.


¿Qué opinas?