Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para joven que violó y mató a niña en Barranca

Julio César Arquinio, de 21 años, ha sido trasladado al penal San Judas Tadeo del distrito de Carquín, ubicado en la provincia de Huaura.

Julio César Arquinio Giraldo, responsable del asesinato de la menor de diez años. | Fuente: Foto: Poder Judicial

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Barranca ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Julio César Arquinio Giraldo, quien confesó haber violado y asesinado, junto con su cómplice, a una niña de 10 años.

El pedido fue formulado por la fiscal provincial Sarita Rodríguez Sandoval. El hombre de 21 años es investigado por los delitos de secuestro, violación sexual y homicidio calificado.

El joven fue trasladado de inmediato al penal San Judas Tadeo del distrito de Carquín, ubicado en la provincia de Huaura, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Cómo ocurrió el crimen

La víctima de iniciales K.Y.M.P. desapareció el último sábado cuando vendía gelatinas en el distrito de Supe Puerto. Su cuerpo sin vida fue hallado tres días después en una acequia.

El asesino narró ante la Policía que tanto él como su cómplice, de 17 años, se turnaron para violar a la menor, a quien también golpearon. Confesó, además, que estranguló a la niña en represalia por resistirse al abuso.

De acuerdo con su relato, tras haber asesinado a la menor, él y su cómplice metieron el cadáver en un costal y su intención era arrojarlo en el sector de Repartición.

¿Qué opinas?