Cañete: padre e hijo fallecieron cuando realizaban canotaje en Lunahuaná

Ambos abordaron embarcación y mientras recorrían el río, el padre de familia cayó a las aguas ocasionando que su hijo intentara rescatarlo.
Ambos abordaron embarcación y mientras recorrían el río, el padre de familia cayó a las aguas ocasionando que su hijo intentara rescatarlo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Pedro Reyes

Una nueva tragedia se registró, esta vez en la zona sur de nuestro país. Dos personas, padre e hijo, fallecieron ahogadas luego de caer al río Cañete en el distrito turístico de Lunahuaná (región Lima) mientras realizaban canotaje.

Ellos fueron identificados como Filomón Aquino Tello (66) y Yoner Aquino Celis (41), quienes el último miércoles abordaron una embarcación de la empresa 'Adrián Tour y Aventura', junto a otras seis personas para practicar este deporte de aventura.

Según testigos, al momento que se encontraban en la zona de Condoray, Aquino Tello cayó al río, lo que ocasionó la desesperación de su hijo y su intento de rescatarlo, lamentablemente también cayó a la aguas ocasionando que ambos desaparecieran.

Recién hoy jueves, los cuerpos fueron encontrados a la altura del Kilómetro 32 de la vía a Lunahuaná. Este suceso ocasionó el pesar de los familiares de los fallecidos, quienes denunciaron que la empresa no contaba con un guía experimentado, pues los dirigía al parecer un menor de edad, incluso no había un Kayak de resguardo, ni mucho menos las medidas de seguridad correspondientes.

Al cierre de este informe, las autoridades distritales y representantes de empresas que realizan deportes de aventura se encuentran participando de una reunión de emergencia, donde exigen el cumplimiento del reglamento de la dirección regional de turismo y se autorregulen.