Los moradores de la zona temen quedar aislados debido a que las aguas están a unos metros de la carretera Panamericana Norte.
Un nuevo huaico cayó esta mañana en el sector río Seco, a la altura del kilómetro 105 de la carretera Panamericana Norte, distrito de Chancay, provincia de Huaral (región Lima).
Los conductores y moradores de la zona temen quedar aislados de la capital, debido a que las aguas están a unos metros de la vía principal. Se ha solicitado maquinarias a las autoridades de la región Lima para las labores de limpieza.
Producto del huaico, un frigorífico, que se dirigía de sur a norte, perdió el control y se despistó en la Panamericana Norte. No se registraron muertos ni heridos; sin embargo, algunas personas aprovecharon para llevarse los peces que quedaron regados en la vía.
Desborde del río Chancay. Al menos 500 damnificados y más de 40 viviendas afectadas dejó el desborde del río Chancay en el Centro Poblado Huayán. Los agricultores del centro poblado de Lumbra también perdieron sus cultivos
El jefe zonal de Huaral del gobierno regional, Manuel Serraty, informó que las maquinarias están en camino para retirar las piedras que afectaron las viviendas y la carretera, así como encausar el rio que ocasionó el desborde.
El hospital de Huaral movilizó las brigadas de primera respuesta de intervención inicial para realizar evaluación de daños a la salud de las personas.
Comparte esta noticia