Campos de sembríos se han visto afectados, mientras que hay un peligro debido al desprendimiento de un cerro a una laguna.
Los agricultores de la provincia de Barranca y el distrito de Pativilca piden auxilio por la emergencia que se presenta ante las constantes precipitaciones que se presentan en la provincia de Barranca.
El desborde del rio Pativilca ha ocasionado daños en cultivos y sus tierras, generando que 80 hectáreas de cultivos como maracuyá, uva, maíz, ají, entre otras cosas que siembra los agricultores queden inservibles.
Tal es el caso del sector de Gorgor, provincia de Cajatambo, donde se ha formado una laguna grande por las constantes lluvias que caen en este lugar. Incluso, hay una parte de un cerro que ha desprendido en la acumulación de agua, la cual podría afectar al río Pativilca y hasta al mismo distrito.
Ante esta situación, los agricultores pidieron al gobierno regional y central ayuda consistente en maquinarias para poder desviar el rio y hacer muro de contención en estos lugares.
Comparte esta noticia