El humor y periodismo de duelo por Fernando Farrés y Luis Rey de Castro

La muerte en un solo día de dos entrañables figuras como Fernando Farrés (89) y Luis Rey de Castro (86) han enlutado las esferas del humor y el periodismo peruano.
Humor y periodismo de duelo | Fuente: Youtube

“Se ha perdido calidad en la locución” dijo Fernando Santa Cruz Cavero, más conocido como Fernando Farrés cuando visitó la cabina de RPP, convocado por el programa En Escena por el día del locutor.
El inolvidable “Don Simeón” de Mil Oficios (para los más jóvenes) y Don Pésimo (para quienes pintan canas) de El Tornillo, vino acompañado de su esposa quien escuchaba con atención cada una de sus palabras.
Al referirse a la diferencia entre el ambiente artístico que le tocó vivir y el de ahora afirmó que antaño se reparaba más en lo profesional que en los escándalos. Tuvo expresiones de cariño para su compañera y cuando se le preguntó, fuera de micrófonos, la receta para mantener una relación tan duradera, afirmó: “Hay que aprender a convivir apreciando el verdadero amor”
En escena rescata audios del diálogo con tan entrañable personaje, con la lucidez de sus entonces 85 años que bien puede servir de ejemplo para los nuevos locutores.


LUIS REY DE CASTRO
La noticia de la muerte de uno de los periodistas más talentosos del siglo XX trajo el recuerdo de sus grandes jornadas al frente de La Prensa de Pedro Beltrán donde alternó con Alfonso Grados Bertorini y Arturo Salazar Larraín, quien atendió nuestra llamada para recordarlo.

Don Arturo evocó la época en que su pluma independiente lo hizo víctima de represalias del general Odría y Velasco Alvarado. Uno lo mandó a prisión y el otro lo deportó a Panamá y España.

0 Comentarios
¿Qué opinas?