Un huaico arrasó con cultivos de maíz y plantaciones en el Centro Poblado de Lumbra, mientras que en Sayán se registraron tres huaicos que afectaron la carretera La Merced.
Más de un centenar de pobladores del Centro Poblado de Lumbra, ubicado a unos 20 Km. al noreste de la ciudad de Huaral fueron afectados por un huaico que bajo de la quebrada de los cerros de Lumbra. El huaico también arrasó con varios cultivos de maíz, plantaciones de palta, manzana y melocotón.
El huaico que traía lodo, piedras y todo tipo de maleza, pasó por debajo uno de los puentes de la carretera Alberto Fujimori pero no generó el desborde del río Chancay; sin embargo, los vecinos de la zona se muestran atemorizados.
Mientras que en el distrito de Sayán, tres huaicos causaron daños en los sectores de Irrigación Santa Rosa, Catalino y Chambara.
Asimismo, la carretera La Merced fue afectada en un tramo de tres kilómetros. Además el huaico arrasó con parte de los trabajos que se estaban realizando para reponer la vía de Irrigación Santa Rosa.
Comparte esta noticia