Ruta quedó interrumpida por el derrumbe de un cerro, a consecuencia de nuevas e intensas lluvias
El Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Consorcio Vial Huaura restableció el tránsito vehicular en la carretera Sayán – Churín, en el kilómetro 86 en la provincia de Huaura (región Lima).
Como se recuerda, la ruta quedó interrumpida debido al derrumbe de parte de un cerro, a consecuencia de nuevas e intensas lluvias, a la altura del kilómetro 86, sector de Pampa Liche en Churín.
Para ello, se puso en acción la maquinaria pesada que retiró piedras y gran cantidad de lodo, despejando un tramo de aproximadamente 100 metros lineales, lo que permitió reanudar el tránsito de las unidades vehiculares que tuvieron que esperar más de 24 horas varado.
Producto de la emergencia quedaron parcialmente sepultados dos automóviles, resultando ilesos sus ocupantes, siendo atendidos por personal de salud y puestos a buen recaudo.
Entre tanto, la oficina de Defensa Civil permanece alerta y monitoreando el desenvolvimiento del fenómeno natural, en estrecha coordinación y comunicación con las autoridades locales de cada jurisdicción.
Hasta el cierre de esta nota ya se encuentra habilitado la carretera Huaura, Sayán, Churín Y Oyón por la fiesta de Semana Santa, sin embargo se pidió a los viajeros tomar sus precauciones.
Comparte esta noticia