Las Lomas de Granados será escenario de diversas actividades religiosas y recreativas.
Así como la selva de nuestro país celebró ayer su Fiesta de San Juan, la población Huaralina festeja hoy la tradicional fiesta religiosa en honor a San Juan Bautista quien también es Patrón de Huaral.
En esta importante fecha, la población urbana deja la ciudad para dirigirse a las Lomas de Granados en el sector de La Esperanza Baja, situada a diez kilómetros al norte de Huaral.
En las Lomas de Granados disfrutarán de diversas actividades religiosas y recreativas como: torneos deportivos, futbol, vóley, ciclismo, corridas de toros, exhibición de motocross, campeonato de gallos, caballos de paso, conciertos musicales y retretas.
Asimismo, exposición de ventas de comidas criollas, como; el pato en ají, el plato bandera de Huaral “El chancho al palo” y otros potajes de la zona.
Son miles de personas que se concentran en las Lomas de Granados, provenientes de Chancay, Lima y otras ciudades cercanas, atraídas por la tradición de antaño que ha prevalecido por los miembros de la comunidad campesina lomera de Huaral.
Las actividades se inician con una gran maratón desde las 9:00 horas, la partida será desde la plaza de armas del centro de la ciudad hasta la llegada que será en las lomas en un recorrido de más de 10 kilómetros. Para continuar luego con la solemne misa en la capilla lomas de granados y el tradicional recorrido procesional de la imagen del Santo Patrón San Juan Bautista.
Comparte esta noticia