Alimento a perros de la calle
Los activistas recorrieron las calles donde es mayor la presencia de animales, ellos recibieron apoyo de empresarios para la entrega de alimentos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jorge Carrillo

La Navidad no es solo es para los niños. Un grupo de activistas dedicados a la defensa de los animales e integrantes de la organización 'Huellas de Rescate', entre otras personas, decidieron dar de comer a animales de las calles de Iquitos.

Con el apoyo de empresarios y personas naturales, quienes donaron alimentos, que fueron mezclados con arroz, se alimentó a perros y gatos que merodean por diversas calles de esta ciudad loretana.

Cristina Rojas, activista de “Huellas de Rescate”, dijo que esta iniciativa tuvo el apoyo de muchas personas. Indicó que a los perros dóciles se les colocó una cinta roja para que las personas los identifiquen y puedan alimentarlos.

Además, esta acción social sirvió para que concienticen a las personas para que los niños no usen pirotécnicos, pues además de representar un peligro, el ruido afecta a personas con autismo, síndrome de down, personas adultas y también a los animales.

Algunas de las zonas recorridas por los jóvenes activistas fueron la periferia de la ciudad como avenida Participación, Putumayo y mercados, en donde la presencia de animales de la calle es mayor.