Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Inseguridad ciudadana: ¿cómo impacta a la economía local?
EP 266 • 06:28
Espacio Vital
¿Cuál es el significado del beso?
EP 323 • 04:36
Letras en el tiempo
El libro detrás de la película: cuáles son las novelas que llegan a la pantalla grande y chica este 2024
EP 3 • 39:36

Más de 50 toneladas de basura se recogieron solo del mercado Modelo de Chiclayo

Recojo de basura | Fuente: RPP Noticias

Obreros del municipio de Chiclayo iniciaron limpieza a las tres de la mañana, se necesito 4 volquetes, 4 compactadoras y un cargador frontal.

Más de 52 toneladas de basura se acumuló solo en el mercado Modelo y el casco céntrico de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeuqe), después de la fiesta de Navidad.

Los obreros del servicio de limpieza pública, iniciaron su trabajo desde las 3 de la mañana, en las cuatro zonas que conforman el centro urbano de “La Capital de la Amistad”.

Cuatro volquetes, cuatro compactadoras y un cargador frontal, se emplearon para recoger la enorme cantidad de desperdicios que dejaron en su mayoría los vendedores informales que se ubicaron en las calles Balta, Pedro Ruiz, San José, Arica y Cuglievan.

El jefe del área de residuos sólidos, Henry Chiclayo sostuvo que esta cifra representa el doble de años pasados: “no solo es la del día 24 de diciembre, también es la basura que no se ha recogido días anteriores”, detalló.

El funcionario informó que aún quedan por recoger un promedio de seis toneladas más, que se realizará en el transcurso del día.

Trabajo se realizó desde la madrugada | Fuente: RPP Noticias

Otras zonas

Chiclayo Vega, sostuvo que con el cambio de rutas y el plan de contingencia que se realizó estos dos días (24 y 25 de diciembre), se ha podido efectivizar un mejor servicio al menos en el segundo cuadrante; a ello se suma que con la maquinaria del Gobierno Regional, se espera llegar a cubrir las 245 rutas.

 

Población

Asimismo el subgerente, hizo un llamado a la población a respetar el horario del paso de los camiones recolectores: “las zonas que permanecen con basura, en su mayoría de casos es porque los ciudadanos arroja la basura todo el día, no espera a que pase el camión recolector y están esperando un segundo recojo, lo cual por el momento no se puede brindar”, concluyó.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA