Recojo de basura | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Más de 52 toneladas de basura se acumuló solo en el mercado Modelo y el casco céntrico de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeuqe), después de la fiesta de Navidad.

Los obreros del servicio de limpieza pública, iniciaron su trabajo desde las 3 de la mañana, en las cuatro zonas que conforman el centro urbano de “La Capital de la Amistad”.

Cuatro volquetes, cuatro compactadoras y un cargador frontal, se emplearon para recoger la enorme cantidad de desperdicios que dejaron en su mayoría los vendedores informales que se ubicaron en las calles Balta, Pedro Ruiz, San José, Arica y Cuglievan.

El jefe del área de residuos sólidos, Henry Chiclayo sostuvo que esta cifra representa el doble de años pasados: “no solo es la del día 24 de diciembre, también es la basura que no se ha recogido días anteriores”, detalló.

El funcionario informó que aún quedan por recoger un promedio de seis toneladas más, que se realizará en el transcurso del día.

Trabajo se realizó desde la madrugada | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Otras zonas

Chiclayo Vega, sostuvo que con el cambio de rutas y el plan de contingencia que se realizó estos dos días (24 y 25 de diciembre), se ha podido efectivizar un mejor servicio al menos en el segundo cuadrante; a ello se suma que con la maquinaria del Gobierno Regional, se espera llegar a cubrir las 245 rutas.

 

Población

Asimismo el subgerente, hizo un llamado a la población a respetar el horario del paso de los camiones recolectores: “las zonas que permanecen con basura, en su mayoría de casos es porque los ciudadanos arroja la basura todo el día, no espera a que pase el camión recolector y están esperando un segundo recojo, lo cual por el momento no se puede brindar”, concluyó.

¿Qué opinas?