Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los mejores discursos de los Nobel de Literatura
EP 19 • 42:10
El Club de la Green Card
EP70 | Real ID USA: Todo lo que necesitas saber para obtenerlo
EP 70 • 01:44
Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
EP 206 • 12:03

Loreto: la historia de doña Ana Julia, vendedora de juanes de 93 años que ha educado a sus hijos con su arte culinario

Loreto: conocemos a doña Ana Julia, la vendedora de juanes de 93 años que ha educado a sus hijos con su arte culinario [VIDEO[ | Fuente: RPP

RPP conoció a doña Ana Julia, una mujer de 93 años que se ha dedicado a preparar y vender juane, un plato típico preparado durante la celebración de la Fiesta de San Juan.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

RPP conoció a doña Ana Julia, una mujer de 93 años que se ha dedicado a preparar y vender juane, un plato típico preparado durante la celebración de la Fiesta de San Juan, que se realiza el 24 de junio.

El juane, caracteristico de la gastronomía amazónica, es una sabroso platillo elaborado a base de arroz y carne de gallina. Se debe cubrir con hojas de plátano o bijao en una masa parecida a un tamal de forma globular.  

Ana Julia ha vendido este tradicional plato desde hace cuarenta años. Ella empezó a vender juane en su juventud en el centro de Iquitos, con 20 juanes al día. Ahora, a sus 93 años, vende cerca de 200 juanes. 

"Cuarenta años tengo vendiendo juane. Esto me ha dado felicidad, tranquilidad y satisfacción. Desde joven he cuidado a mis hijos, vendiendo verduras. [...] Yo vendía 20 juanes y ahora 200 0 300", dijo la adulta mayor a RPP.

Loreto: conocemos a doña Ana Julia, la vendedora de juanes de 93 años que ha educado a sus hijos con su arte culinario [VIDEO[ | Fuente: RPP

Te recomendamos

Fiestas de San Juan y el juane

La fiesta de San Juan, conocida también como la fiesta patronal de la Amazonía, se celebra cada 24 de junio. En esta fecha, los turistas llegan a los diferentes departamentos de la selva para participar de las actividades, conciertos, concursos y disfrutar del juane, plato infaltable en esta celebración. 

Este sabroso guiso de gallina, sazonado con especias y envuelto en hojas de bijao, es un plato muy consumido por turistas por su especial sabor, suave aroma y peculiar presentación.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA