Los tres funcionarios de la Oficina de Control Institucional de Provías Nacional estuvieron privados de su libertad por aproximadamente 20 horas luego que la comunidad indígena Nueva Alianza les pidió que intercedieran ante sus reclamos con Petroperú.
Los tres auditores de la Contraloría General de la República que se encontraban retenidos por miembros de la comunidad indígena Nueva Alianza, fueron liberados en la localidad de Saramirisa, distrito de Manseriche, en la provincia Datem del Marañón, región Loreto.
Según el corresponsal Diego Cáceres, los funcionarios permanecían privados de su libertad en medio de una protesta indígena contra la empresa Petroperú por presuntas irregularidades y requerimientos incumplidos.
Manuel Sánchez Erruti, jefe de la Provías Nacional, manifestó que los tres auditores de la Contraloría se encuentran bien de salud y han sido puestos a disposición desde sus familiares.
Diana Yauri Oré, Aarón Castro Jiménez y Denis Manuel Olva Vera fueron liberados tras aproximadamente veinte horas de haber sido retenidos en contra de su voluntad.
El representante de la comunidad indígena 'Nueva Alianza', apu Jorge Caballero Cachique, indicó que la decisión de retener a los tres miembros de la Oficina de Control Institucional de Provías Nacional se tomó tras exigirles que intercedieran ante sus reclamos a Petroperú.
En la víspera, el ministro del Interior, Juan Santiváñez, indicó a RPP que su sector ya había sido notificado del hecho por parte de la Contraloría y que estaban en contacto con las autoridades de la comunidad para determinar la situación de los auditores. Recordó también que las comunidades ancestrales tienen el derecho de practicar arrestos ciudadanos en determinados casos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia