Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

Sismo de magnitud 5.8 con epicentro en el Datem del Marañón se sintió en varias provincias de Loreto

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se localizó a 105 kilómetros al norte de Barranca, en la provincia de Datem del Marañón, región Loreto.
De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se localizó a 105 kilómetros al norte de Barranca, en la provincia de Datem del Marañón, región Loreto. | Fuente: Andina

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se localizó a 105 kilómetros al norte de Barranca, en la provincia de Datem del Marañón,​ región Loreto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Loreto: un sismo de magnitud 5.8 se sintió esta noche en Barranca

Un sismo de magnitud 5.8 se sintió la noche de este lunes en el distrito de Barranca, en la provincia de Datem del Marañón,​ en la región Loreto, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Revisa toda la información sobre este temblor y los que se registraron a lo largo del día. 

De acuerdo al organismo público, dependiente del Ministerio del Ambiente, el movimiento sísmico se produjo a las 21:22 de esta noche.

Pobladores de la provincia de Requena, en la comunidad de Bretaña, informan que sintieron un movimiento de aproximadamente 3 segundos que hizo temblar sus viviendas de material rústico.

La entidad precisó, además, que el temblor se localizó a 105 kilómetros al norte de Barranca y tuvo una profundidad de 126 kilómetros.

Las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas a causa de este temblor.

También se sintió en Iquitos

En Iquitos la sensación fue leve, solo pocas personas sintieron el temblor, sobretodo en el centro de la ciudad, donde el evento natural pasó desapercibido.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se encuentra coordinando con Defensa Civil del Datem del Marañón para realizar el informe de daños. Preliminarmente se conoce que no hay heridos, y por el momento se desconoce si hay pérdidas materiales.

Te recomendamos

¿Qué hacer frente a un sismo?

Ante estos fenómenos naturales, el Indeci recomienda conservar la calma en todo momento; alejarse de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la vía de evacuación.

De igual forma, en caso no se pueda salir de casa, insta a ubicarse en la zona de seguridad interna previamente identificada, como a costado de las columnas o muro estructurales.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA