Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Loreto: personal del centro de Salud de Requena realizó labores de parto utilizando velas por constantes cortes de luz

Gerente de EsSalud denunció que los cortes de energía en esta localidad ocurren hasta 15 veces por día. Pobladores advirtieron tomar medidas extremas de no hallar una solución.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Loreto

Personal del centro de Salud de Requena realizó labores de parto utilizando velas por constantes cortes de luz

Atención de pacientes en el centro de salud se complica debido a los constantes cortes de luz.
Atención de pacientes en el centro de salud se complica debido a los constantes cortes de luz. | Fuente: Red de Salud Requena

El personal del centro de Salud de Requena, en la región Loreto, se vio obligado a realizar labores de parto a una paciente alumbrándose con velas, a raíz de los intempestivos cortes del servicio eléctrico que viene sufriendo esta localidad.

"Se fue la luz en pleno procedimiento, en cualquier momento del día esta zona es oscura, los médicos han tenido que continuar e improvisar con velas para poder alumbrarse", comentó a RPP el gerente de EsSalud de la provincia, Aliardo Solsol.

Según el funcionario, esta no es la primera ocasión que se ven perjudicados por este inconveniente, pues vienen ocurriendo hasta 15 veces por día desde aproximadamente dos semanas. Agregó que los desperfectos ponen en riesgo a los pacientes, sobre todo durante las intervenciones quirúrgicas y en los trabajos de parto.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Requena, Noé Caballero, convocó una asamblea general para exigir una solución inmediata a la empresa estatal Electro Oriente, encargada de la red eléctrica de la zona.

Los propios pobladores han sufrido las consecuencias del corte de luz, ya que sus artefactos eléctricos han sufrido desperfectos. Asimismo, debido a la falta de energía, también deben alumbrarse con velas, corriendo el riesgo de que sus viviendas, la mayoría de material rústico, puedan incendiarse.

Te recomendamos

Advierten medidas extremas

En tanto, los estudiantes que usan equipos de cómputo también se han visto afectados, al igual que los comerciantes, quienes aseguran que la suspensión del servicio les ocasiona pérdidas económicas. 

De no encontrar solución a este problema, los ciudadanos de Requena, la tercera provincia más poblada de la región, advirtieron que tomarán medidas de lucha extremas.

En respuesta a los reclamos, Electro Oriente aseguró que los cortes se deben a que los generadores de energía "ya cumplieron su tiempo de vida", por lo que la solución más inmediata que propusieron fue alquilar nuevos equipos. Sin embargo, los pobladores denunciaron la falta de un plan de contingencia por parte de la compañía.

Te recomendamos

Las cosas como son

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos

Algunos observadores han destacado que no se han dado las precisiones sobre la lista obligatoria de genéricos, tanto más que en las diferentes regiones no siempre se requieren los mismos medicamentos.

Las cosas como son | podcast
Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA