Familiares de la detenida dijeron que actuó en represalia, debido a que sería víctima de violencia física y psicológica por parte de su padrastro en la casa que comparten.
Una mujer permanece detenida acusada de apuñalar por la espalda con un cuchillo a su padrastro luego de una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas. El hecho se registró en el caserío conocido como Cabo López en el distrito de Belén, provincia de Maynas, región Loreto.
La Policía Nacional informó que la joven fue identificada como Estefany Pacaya Sangama (22). Ella había aprovechado un descuido para desde su sala dirigirse a la cocina y obtener el arma, la misma que fue utilizada para apuñalar al actual conviviente de su madre identificado como Jorge Flores Pizango (28).
Familiares de la detenida dijeron que actuó en represalia, debido a que sería víctima de violencia física y psicológica por parte de su padrastro en la casa que comparten en Belén.
El hombre presenta un corte cerca de su pulmón izquierdo por lo que fue llevado de emergencia hasta el Hospital Iquitos. Mientras que la mujer permanece detenida en la comisaría de 9 octubre donde afronta cargos por intento de homicidio.
Prófugo de la justicia retenía a una mujer
Un hombre, identificado como Lucas Pezo Amaringo (42), prófugo de la justicia, tenía retenida a una mujer -que sería su exconviviente- y a sus tres menores hijos, quienes eran buscados desde el pasado 4 de enero. Así lo informó la Policía Nacional.
Ellos se encontraban en la comunidad el Triunfo, ubicada a tres horas de caminata desde el kilómetro 47 de la carretera Iquitos- Nauta, en el distrito de San Juan Bautista, en la provincia de Maynas.
La jefa del área de Trata de Personas de la Policía Nacional, Wieslava Esther Costa Reategui, dijo que la mujer se encontraba en una vivienda con el hombre. Ella, quien estaba retenida aparentemente en contra de su voluntad, no quiso dar detalles sobre el requisitoriado.
"Hemos encontrado a la señora y a sus tres hijitos. Ellos están sanos. Es su exconviviente que los ha llevado hasta el lugar, el hombre presenta requisitoria por violación. Presumimos que de repente la tenía amenazada a la señora. Ella no quiere decir nada", dijo la agente policial a RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia