Yudelvis Cáceres Ruiz llegó desde Cuba a Madre de Dios para trabajar en el hospital regional, donde es el único médico intensivista. Él contrajo la enfermedad y en la actualidad realiza sus atenciones a través de videollamadas.
El médico cubano Yudelvis Cáceres Ruiz lleva un poco más de dos meses trabajando en el hospital Santa Rosa de EsSalud de Puerto Maldonado (región Madre de Dios) y es el único intensivista en este centro de salud, quien día a día lucha contra la COVID -19.
Este especialista llegó el 26 de mayo en un vuelo de la Fuerza Aérea con la exministra del Ambiente, Fabiola Palomino.
Él relató que antes de su llegada, en el hospital Santa Rosa había pacientes con muchas complicaciones y no los ingresaban a UCI porque nadie los sabía monitorizar. Así que él asumió esa responsabilidad.
“A mí siempre me ha gustado estar donde más se me necesite y aquí estoy para cumplir mi vocación de salvar vidas", señaló.
Cáceres refiere que siente un compromiso inmenso al tener a su cargo la Unidad de Cuidados intensivos COVID-19, de Puerto Maldonado
En la actualidad, el médico no acude a su centro de labores, pues ha contraído el virus; sin embargo, su labor no se detiene.
El doctor manifestó que su caso no es grave, él se somete interdiario a evaluaciones para descartar cualquier complicación en su salud. Ahora monitorea vía telefónica a sus pacientes a través de las enfermeras; también realiza teleatenciones.
Yudelvis Cáceres Ruiz hizo un diplomado de terapia intensiva en La Habana Cuba, participó de una misión internacional en Venezuela, donde por 11 años se desempeñó como terapista intensivo.
Comparte esta noticia