Madre de Dios
Médico Yudelvis Cáceres Ruiz contó que se viene recuperando del virus
00:00
médicos
Desde que llegó a Puerto Maldonado se hizo cargo de la UCI del hospital para la atención de los pacientes con la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El médico cubano Yudelvis Cáceres Ruiz lleva un poco más de dos meses trabajando en el hospital Santa Rosa de EsSalud de Puerto Maldonado (región Madre de Dios) y es el único intensivista en este centro de salud, quien día a día lucha contra la COVID -19.

Este especialista llegó el 26 de mayo en un vuelo de la Fuerza Aérea con la exministra del Ambiente, Fabiola Palomino.

Él relató que antes de su llegada, en el hospital Santa Rosa había pacientes con muchas complicaciones y no los ingresaban a UCI porque nadie los sabía monitorizar. Así que él asumió esa responsabilidad.

“A mí siempre me ha gustado estar donde más se me necesite y aquí estoy para cumplir mi vocación de salvar vidas", señaló.

Cáceres refiere que siente un compromiso inmenso al tener a su cargo la Unidad de Cuidados intensivos COVID-19, de Puerto Maldonado

En la actualidad, el médico no acude a su centro de labores, pues ha contraído el virus; sin embargo, su labor no se detiene.

El doctor manifestó que su caso no es grave, él se somete interdiario a evaluaciones para descartar cualquier complicación en su salud. Ahora monitorea vía telefónica a sus pacientes a través de las enfermeras; también realiza teleatenciones.

Yudelvis Cáceres Ruiz hizo un diplomado de terapia intensiva en La Habana Cuba, participó de una misión internacional en Venezuela, donde por 11 años se desempeñó como terapista intensivo.

Yudelvis  Cáceres manifestó tener un compromiso inmenso al tener a su cargo la Unidad de Cuidados intensivos COVID-19 de Puerto Maldonado
Yudelvis Cáceres manifestó tener un compromiso inmenso al tener a su cargo la Unidad de Cuidados intensivos COVID-19 de Puerto Maldonado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP