Habían sido tomadas por la minería ilegal. Se reforzó la presencia de personal de Guardaparque y de la Marina de Guerra.
Más de 500 hectáreas de la Reserva Nacional de Tambopata en Madre de Dios fueron rescatadas de las actividades mineras gracias a un trabajo en conjunto realizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra y el Ministerio Público.
“En estos meses de gestión, el Ministerio del Ambiente nunca ha retrocedido en sus competencias ante la minería ilegal, y esto lo vemos reflejado en que hemos recuperado más de 500 hectáreas de la Reserva Tambopata de esta actividad ilícita, extensión que representan más del 70% del área total afectada”, apuntó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.
En estos operativos se logró desmantelar 4 campamentos mineros ubicados en la zona de amortiguamiento, los que proveían de logística a los mineros ilegales que ocupaban al interior del área natural protegida.
Comparte esta noticia