Un policía murió en operativo para capturar a presunto delincuente en Madre de Dios

Efectivos policiales realizaron un operativo para capturar a un presunto delincuente que estaba escondido en un centro poblado de la provincia de Tahuamanu, en Madre de Dios. 

Los hechos sucedieron en el centro poblado menor de Alerta (provincia de Tahuamanu) | Fuente: MTC

El suboficial Carlos Aguilar Calva de la Policía Nacional de Perú (PNP) murió este miércoles durante una operación realizada para capturar al presunto cabecilla de una organización criminal, informó el Ministerio del Interior.  

Aguilar Calva falleció al enfrentarse a Arlin Suárez Aguanari, de 21 años y conocido con el alias de "El Chivo", en una operación realizada en la región de Madre de Dios.

La Región Policial de Madre de Dios conoció que Suárez Aguanari se encontraba escondido en una vivienda del centro poblado menor de Alerta (provincia de Tahuamanu). Este lugar está a a unos 120 kilómetros de Puerto Maldonado.

Ante lo extenso y agreste de la zona, los agentes se dividieron en tres grupos operativos. Uno de ellos logró alcanzar al presunto cabecilla cuando intentaba huir hacia la carretera Interoceánica en una moto lineal, detalló el Mininter.

El suboficial Aguilar Calva enfrentó a "El Chivo" y le disparó e hirió con su arma de fuego después de que lo atacara con un cuchillo y le produjo una grave herida en el abdomen.

Ambos heridos fueron trasladados al hospital de Santa Rosa, en Puerto Maldonado. El agente murió en su sala de cuidados intensivos. 

"El suboficial Aguilar Calva perdió la vida en búsqueda de la paz y la tranquilidad. Su sacrificio permitió la captura de un presunto delincuente y su nombre quedará grabado en nuestras memorias. Acciones como la suya enaltecen a los integrantes de la institución policial", señaló el ministro del Interior, Mauro Medina. (EFE)


¿Qué opinas?