Hasta el momento son 13 los comerciantes que están contagiados del nuevo coronavirus. Labores de prevención se van a intensificar, según informaron las autoridades.
Trece de los 375 comerciantes del mercado Central de la provincia Mariscal Nieto (región Moquegua) están infectados con el nuevo coronavirus, según los resultados de las pruebas rápidas aplicadas por la Gerencia Regional de Salud.
“Según los resultados de la prueba rápida el 3.4 % es la tasa infección en este mercado, es una tasa baja; sin embargo, uno no puede jugar en estos momentos de pandemia con estos números. Se va a intensificar las medidas de desinfección y preventivas”, expresó Roy Ramos, gerente regional de Salud.
El médico recomendó al alcalde de la provincia, Abraham Cárdenas, realizar la desinfección integral del mercado y a los comerciantes, el uso obligatorio de mascarillas, el lavado permanente de manos y garantizar el distanciamiento social con el comprador.
Los infectados
La autoridad explicó que, en el caso de los infectados, se hará el cerco epidemiológico de la familia, para que cumplan el aislamiento obligatorio. Además, la lista de personas infectadas será remitida al Ministerio Público, para que las exhorte a cumplir la cuarentena.
Por su parte el alcalde Abraham Cárdenas dijo que acogerá las recomendaciones de la Gerencia Regional de Salud y pidió calma a la población.
La municipalidad entregará mascarillas a los comerciantes y ciudadanos que acudan al centro de abastos. También, se continuará con la toma de pruebas en otros mercados, centros comerciales y ferias itinerantes.
Video recomendado
Comparte esta noticia