mercado de Tacna
Comerciantes del mercado de Tacna se protegen para atención | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

El centro comercial Miguel Grau de Tacna prohibió el ingreso de los comerciantes mayores de 60 años, luego de ser incluido en la lista de los 36 mercados a nivel nacional, en estado crítico y foco de propagación del nuevo coronavirus.

Ahora, para mitigar el contagio y propagación de la COVID-19, los más de 1 500 vendedores liberaron los pasillos del mercado y han cubierto con plásticos sus puestos, para evitar el contacto directo con los compradores.

El centro de abasto también fue desinfectado, se realizó una limpieza general y los comerciantes pintaron círculos en los pasillos, a un metro de distancia entre el puesto y el cliente.

El subgerente de Mercados de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jhon Pilco, manifestó que esperan la llegada del equipo de intervención del Ministerio de Salud. También anunció que se aplicarán 200 pruebas rápidas a los comerciantes por parte del personal de la Dirección Regional de Salud.

“La mayoría de los comerciantes están cumpliendo, pero hay algunos que hacen caso omiso; a ellos los estamos interviniendo, multando y decomisando sus productos", señaló el funcionario.

Por último, para evitar la aglomeración en la zona conocida como La Plataforma, solo se podrá vender a los proveedores que llevan productos a otros mercados. Los agricultores, que tenían un espacio designado en el mercado, irán a los centros de abastos zonales y bodegas en los horarios establecidos.

mercado de Tacna
Se toman las medidas de prevención correspondientes | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía