Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

Más del 50% de comerciantes de mercados dieron positivo a prueba de COVID-19

Comerciantes de mercados pasaron por pruebas. | Fuente: Foto: Minsa / Video: RPP Noticias

En diálogo con RPP Noticias, Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, informó que se ha puesto énfasis en 32 mercados considerados de alto riesgo de una lista de 380 en Lima y regiones.

Un total de 120 comerciantes del mercado ‘Ciudad de Dios’, en San Juan de Miraflores, dieron positivo a la prueba rápida para detectar al COVID-19. Se realizaron un total de 220 pruebas por parte del Equipo de Respuesta Rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur.

De la misma forma, 62 comerciantes del mercado Condevilla, en San Martín de Porres, resultados positivos para coronavirus tras 120 pruebas realizadas a los comerciantes a cargo de cinco ERR de la Diris Lima Norte.

En diálogo con RPP Noticias, Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), informó que esta mañana se intervino el mercado Conzac, en Los Olivos. Además, destacó la importancia de establecer medidas de prevención como el uso de mascarillas y otras adecuaciones físicas.

"Se publicó el domingo una lista prioritaria que ha establecido el Ministerio de Salud para Lima y regiones. Se está poniendo énfasis en estos 32 mercados que son los más complicados, pero es una lista que va hasta 380 mercados en todo el país", señaló.

Tras los resultados en ambos mercados, los comerciantes positivos fueron puestos en cuarentena. Ellos fueron llevados a la Villa Panamericana, donde serán evaluados permanentemente.

Esta medida se realizó en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Ministerial que  establece un cronograma de intervención, que se inició este lunes 11 de mayo en diferentes mercados de la capital.

Por su parte, las municipalidades de San Juan de Miraflores y San Martín de Porres dispusieron el cierre temporal del centro de abastos como medida de prevención, hasta que se encuentre en óptimas condiciones para atender al público.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA