Comerciantes de mercados pasaron por pruebas. | Fuente: Foto: Minsa / Video: RPP Noticias

Un total de 120 comerciantes del mercado ‘Ciudad de Dios’, en San Juan de Miraflores, dieron positivo a la prueba rápida para detectar al COVID-19. Se realizaron un total de 220 pruebas por parte del Equipo de Respuesta Rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur.

De la misma forma, 62 comerciantes del mercado Condevilla, en San Martín de Porres, resultados positivos para coronavirus tras 120 pruebas realizadas a los comerciantes a cargo de cinco ERR de la Diris Lima Norte.

En diálogo con RPP Noticias, Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), informó que esta mañana se intervino el mercado Conzac, en Los Olivos. Además, destacó la importancia de establecer medidas de prevención como el uso de mascarillas y otras adecuaciones físicas.

"Se publicó el domingo una lista prioritaria que ha establecido el Ministerio de Salud para Lima y regiones. Se está poniendo énfasis en estos 32 mercados que son los más complicados, pero es una lista que va hasta 380 mercados en todo el país", señaló.

Tras los resultados en ambos mercados, los comerciantes positivos fueron puestos en cuarentena. Ellos fueron llevados a la Villa Panamericana, donde serán evaluados permanentemente.

Esta medida se realizó en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Ministerial que  establece un cronograma de intervención, que se inició este lunes 11 de mayo en diferentes mercados de la capital.

Por su parte, las municipalidades de San Juan de Miraflores y San Martín de Porres dispusieron el cierre temporal del centro de abastos como medida de prevención, hasta que se encuentre en óptimas condiciones para atender al público.