Operativos en bares y discotecas. | Fuente: RPP / Vanessa Jimenez

En operativo conjunto entre la Fiscalía de Prevención del delito, Fiscalización municipal de Piura y Defensa Civil, se clausuró y multó cinco locales entre bares y discotecas por no cumplir con las medidas de seguirdad ni salubridad. 

Los locales intervenidos fueron Tequila Clue, a cuyo dueño se le multó con el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a mil 212 soles por no cumplir con las disposiciones de mantenimiento y salubridad del local.

Al bar JJ Chopps se le impuso el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a mil 212 soles por no cumplir disposiciones sanitarias por el uso de vestimenta y utensilios deteriorados. Mientras que al bar Alex Chopps se le aplicó el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a mil 212 soles por no cumplir disposiciones sanitarias y 40% de una UIT, mil 612 soles por vender bebidas vencidas. 

La discoteca Faborit fue multada con el 50% de una UIT, que equivale a dos mil 25 soles, por carecer de certificado de defensa Civil. Lo mismo con la discoteca Aura por superar el aforo permitido. Todos estos locales fueron clausurados temporalmente. 

En tanto, en la discoteca Kalua se realizó recomendaciones de seguridad y en 48 horas deberá levantar las observaciones. El jefe de Fiscalización de Piura, Edison Peña, manifestó que estos operativos continuarán en los próximos días.

Locales no cumplen con las disposiciones seguridad  y salubridad.
Locales no cumplen con las disposiciones seguridad y salubridad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez