La Policía detuvo a José García Riofrío, conviviente de la víctima, quien confesó ser el autor del crimen a la ronda campesina de la zona. La mujer tenía 23 semanas de gestación cuando fue asesinada.
El asesinato de una joven de 34 años, presuntamente víctima de feminicidio, ha conmocionado a la población de la provincia de Ayabaca en la región Piura, debido a que la víctima tenía 23 semanas de gestión, poco más de 5 meses.
La indignación fue mayor cuando el conviviente de la víctima, identificado como José García Riofrío, confesó a la ronda campesina del caserío de Alfonso Ugarte ser el autor del atroz crimen, perpetrado el pasado martes, 18 de junio. El sujeto permanece actualmente en custodia de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Familiares dieron la alerta
Según señalaron los familiares de la víctima, el principal sospechoso indicó en un centro médico que su pareja había muerto tras una reacción adversa producto de la aplicación de la vacuna DTaP (tuétano, difteria, tos ferina) y otra contra la influenza.
No obstante, el personal de salud descartó esta versión al encontrar signos de violencia y hematomas en distintas partes del cuerpo de la mujer. Al respecto, dieron la alerta a la PNP y al Ministerio Público.
Fue en esas circunstancias en las que el sujeto se habría opuesto férreamente a que los restos mortales de la víctima fueran trasladados a la morgue local para las pericias de ley; sin embargo, la familia de la mujer exigió el traslado para dichos exámenes.
Dos días después, el último jueves, el sujeto habría confesado el crimen a la ronda campesina local, tras lo cual fue puesto a disposición de la Policía. Al momento, las autoridades están a la espera de los resultados de los exámenes para determinar qué pasó realmente con la mujer y cuál fue la causa de su fallecimiento.
Vale resaltar que según cifras del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer, entre enero y mayo de este año, se han cometido tres feminicidios en distintas provincias de Piura.
Te recomendamos
Comparte esta noticia