El director ejecutivo de Qali Warma, Pedro Ripalda, respondió ante la denuncia y señaló que se tratarían de residuos que son parte de la "fauna marina" que consume la anchoveta.
Piura
Piura: madres denunciaron que hallaron larvas en conservas de anchoveta repartidas por Qali Warma
Un grupo de madres de familia denunció este miércoles la presencia de larvas en latas de conserva de anchoveta que fueron repartidas por un proveedor del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en dos colegios del distrito de La Matanza, ubicada en la provincia de Morropón, en la región Piura.
El primer hallazgo de larvas se registró en la Institución Educativa Inicial 1300, ubicada en el caserío de Laynas, cuando las madres preparaban el almuerzo para los 48 estudiantes de esta institución.
“Hemos encontrado un gusano en la conserva”, dijo una de las señoras al mostrar la lata.
El segundo caso se reportó en la Institución Educativa 1299, ubicada en el caserío La Ancanjima, en el mismo distrito.
En total, son cerca de 167 latas de conserva de anchoveta que no serán utilizadas.
Qali Warma suspendió la distribución de las conservas
Posteriormente, el director ejecutivo de Qali Warma, Pedro Ripalda, dijo en RPP que se ha suspendido la entrega de estos lotes hasta esperar la opinión del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES).
El funcionario señaló también que los residuos encontrados podrían ser parte de la “fauna marina” que consume la anchoveta, aunque descartó preliminarmente de que sean larvas.
“De la supervisión realizada, estaríamos frente a ese escenario que va a ser confirmado por las pruebas microbiológicas de SANIPES, con el cual tenemos un trabajo conjunto para… tomar las medidas del caso”, precisó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia