Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

¡Insólito! Encuentran a presunto ladrón durmiendo en colegio al que había ingresado a robar en Piura

Según información de la Policía Nacional, el presunto delincuente estaba bajo los efectos de una droga, por lo que cayó dormido en el interior del colegio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Piura: encuentan a presunto ladrón durmiendo en colegio inicial donde entró a robar

Según información de la Policía Nacional, el presunto delincuente estaba bajo los efectos de una droga por lo que cayó dormido en el interior del colegio del distrito Veintiséis de Octubre. | Fuente: RPP

Profesores encontraron a un presunto ladrón durmiendo dentro de un aula de un colegio inicial, ubicado en el asentamiento humano Consuelo de Velasco, en el distrito Veintiséis de Octubre, en la región Piura.

El hecho ocurrió el pasado lunes, 3 de mayo, cuando los profesores acudieron a las ocho de la mañana y hallaron a un hombre durmiendo dentro de un salón para alumnos de cuatro años.

Según información de la Policía Nacional, el presunto delincuente estaba bajo los efectos de una droga por lo que cayó dormido en el interior del colegio.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Robos continuos

En menos de dos semanas, la institución educativa de nivel inicial 094 ha sufrido tres robos, ya que el colegio no cuenta con seguridad durante las noches, indicó la directora Liliana Gutiérrez.

La autoridad educativa solicitó el apoyo de la Municipalidad Veintiséis de Octubre para mejorar la infraestructura, mientras tanto los padres de familia se están organizando para reforzar el cerco perimétrico que no tiene una altura superior a los dos metros.

Los profesores y padres de familia señalaron a RPP que ya han pedido a las autoridades para aumentar el patrullaje en la zona del colegio, sobre todo en horas de la noche, pero hasta el momento no han recibido una respuesta positiva.

Según Andrés Carhuapoma, corresponsal de RPP en la región, Piura cuenta con pocos vehículos patrulleros y de serenazgo para el resguardo de la ciudadanía.

En lo que va del año siete instituciones educativas del distrito Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre han sufrido el robo de útiles, ventiladores y otros equipos usados por los profesores para brindar clases.

Podcast recomendado

¿Cómo distinguimos una gripe, de un resfrío, de una alergia y de la COVID? El doctor Elmer Huerta nos ayuda a entender la diferencia entre la gripe, de un resfrío, de una alergia y de la COVID-19.

Espacio Vital | podcast
¿Cómo distinguimos una gripe, de un resfrío, de una alergia y de Covid?

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA