Colegio Médico de Piura: "En algunas localidades de la sierra piurana sólo hay 4 balones de oxígeno"

Colegio Médico de Piura:

En diálogo con RPP, el médico Arnaldo Lachira, decano del Colegio Médico de Piura, precisó que el número de sanitarios infectados de COVID-19, asciende a 163 en su localidad. Asimismo, la autoridad mencionó que se realizó el traslado a Lima de 2 médicos en estado grave.

Escuchar 5 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
01:52

¿Cuál es la situación del personal médico en Piura? El decano del Colegio Médico da un balance de los infectados, fallecidos y número de camas UCI.

01:47

Por otra parte, el titular del Colégio Médico precisó que aún es constante la falta de óxigeno medicinal para pacientes. En algunos casos se tuvo que comprar el fármaco rocuronio desde Ecuador, empleado en anestesia para este tratamiento.

01:45

Los médicos Jaime Rivas Valverde y María Eugenia Gallosa, quienes salvaron decenas de vidas de  afectados por la COVID-19, en el Hospital Santa Rosa de Piura desde el inicio de la pandemia, están infectados por coronavirus y lograron ser trasladados al Hospital Rebagliati de Lima. Arnaldo Lachira detalla el estado de salud de los sanitarios y quienes ayudaron al traslado.

01:07

¿Cómo se están coordinando los traslados de pacientes de hospitales públicos a clínicas privadas? Esto mencionó la autoridad.

02:07

La autoridad del Colegio Médico de Piura contó que la empresa privada proporcionó equipos de bioseguridad y respiradores para los centros médicos de la región. Sin embargo, Lachira detalló que en la sierra de la región hay insuficientes balones de oxígeno e implementos para frenar la COVID-19.

Más audiogalerías

Las 5 de RPP: La información más resaltante del día (06/07/2020)

Escuchar audio
00:00

Historias de docentes en zonas rurales que se adaptaron a las nuevas tecnologías por la COVID-19

Escuchar audio
00:00

Coronavirus en Perú: La situación en la que se encuentran los docentes durante la pandemia

Escuchar audio
00:00

Día del Maestro: Conoce a la docente que entrega radios a sus alumnos en el poblado de Tamshiyacu

Escuchar audio
00:00