Piura: Pondrán carpas para los familiares de pacientes con la COVID-19

Raúl Arana Campoverde, funcionario municipal, negó que se haya tratado de desalojar a las familias que ocupan la vía pública. En estas carpas los familiares podrán alimentarse y descansar mientras esperan noticias de sus pacientes con la COVID-19.

Espacio fue cedido por un vecino para que descansen los familiares
Espacio fue cedido por un vecino para que descansen los familiares | Fuente: RPP Noticias

La Municipalidad distrital de Castilla, región Piura, habilitará carpas para los familiares que acompañan a sus pacientes internados con la COVID-19 en el Hospital Cayetano Heredia, con la finalidad de que estos sigan durmiendo en la calle.

Las autoridades municipales informaron que se instalarán 40 sillas, lavaderos de manos y baños químicos en la calle Los Brillantes de la Urbanización Miraflores para disminuir, en parte, la incomodidad que atraviesan estas personas que duermen en la vía pública, esperando noticias de sus seres queridos.

El espacio fue cedido en préstamo por un vecino de la zona. Ahí, ellos podrán ingerir sus alimentos y reposar respetando el distanciamiento social.

Raúl Arana Campoverde, sub gerente encargado de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Castilla, descartó que se haya intentado desalojar a los familiares que llevan muchos días ocupando las calles.

Aseguró que la comuna entiende el difícil momento que viven estas personas, por ello decidió apoyarlas con un techo y espacio para poder cobijarse.

La Dirección Regional de Salud de Piura informó que hasta el momento se han reportado 18 mil 868 casos del nuevo coronavirus en toda la región y en Castilla 2 mil 669. De todos ellos 14 mil 647 se han recuperado.