En los exteriores del Complejo de Mercados y la avenida Sánchez Cerro fueron tomados por los ambulantes desde hace varios días. | Fuente: RPP Noticias

La región Piura amaneció con mayor transitabilidad de personas en las calles luego de que los ciudadanos permanecieran más de 100 días en cuarentena. Sin embargo, la diferencia es mínima, puesto que en los últimos días de junio muchos piuranos salieron a trabajar.

Hoy, miércoles 1 de julio, hubo mayor cantidad de comerciantes en el Complejo de Mercados de Piura, uno de los principales centros de abastos de la ciudad. Varios han reabierto sus negocios y, para no contagiarse del nuevo coronavirus, usan mascarillas.

Además, cada local ha implementado sus medidas de bioseguridad colocando un lavamanos, una bandeja para desinfectar el calzado y miden la temperatura antes de ingresar a los establecimientos.

Sin embargo, los exteriores del Complejo de Mercados y la avenida Sánchez Cerro fueron tomados por los ambulantes desde hace varios días.

Con respecto al transporte público, también se han tomado las medidas de bioseguridad, disminuyendo el aforo y se dispuso el uso de gel antibacterial, pero, los taxistas y mototaxistas no han colocado una división entre ellos y los pasajeros, como medida de prevención.

En cuanto a las instituciones públicas y privadas, algunas han indicado que reanudarán sus actividades administrativas; sin embargo, otras han señalado a través de comunicados en redes sociales que se irán reincorporando gradualmente.

Por otro lado, el Colegio Médico de Piura advirtió que debido a las nuevas condiciones dictadas por el Gobierno que rigen a partir del 1 julio, la región podría presentar una nueva oleada de la enfermedad.