Las primeras instituciones educativas en recibir el apoyo de los efectivos militares fueron los colegios San Miguel de Piura y Nuestra Señora de Fátima.
Personal militar de las Fuerzas Armadas realizó labores de mantenimiento y pintado de instituciones públicas, como apoyo del Ministerio de Defensa para garantizar el inicio del año escolar, en la región Piura.
El jefe del Agrupamiento de Artillería “Inclán”, el General de Brigada Edwin Patterson, mencionó que son 120 personas que forman parte de la tropa y se sumarán más progresivamente de acuerdo a las solicitudes.
Las primeras instituciones educativas en recibir el apoyo de los efectivos militares fueron los colegios San Miguel de Piura y Nuestra Señora de Fátima, en donde se realizaron trabajos de limpieza en los ambientes pedagógicos, jardines y espacios recreativos así como mantenimiento de los baños, deshierbado y recojo de inservibles.
El General de Brigada Edwin Patterson, mencionó que este es el segundo año que colaboran con el sector Educación y espera continuar con estos trabajos en otros colegios de Piura.
Por su parte, la Directora Regional de Educación, Carmen Sánchez agradeció el apoyo que el Ejército Peruano en los trabajos de mantenimiento y limpieza de los colegios públicos de Piura con el fin de ofrecer las mejores condiciones a los estudiantes que se aprestan a iniciar el año escolar el 12 de marzo.
“Agradezco a los miembros del Ejército, a través de mano de obra calificada, a la educación piurana. Hoy comenzaron los trabajos en colegios con el mayor número de población escolar”, dijo Carmen Sánchez.
Esta labor es posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Defensa.
Comparte esta noticia