Con esta medida se busca descongestionar la cantidad de cirugías obstétricas en el hospital de Sullana y Santa Rosa.
El director de Servicios de Salud de la Dirección Regional de Salud de Piura, Hugo Vignolo, afirmó que se encuentra operativa la sala de operaciones del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) donde inicialmente se realizarán, una vez a la semana, tres cesáreas electivas de bajo riesgo.
Cesamica ahora cuenta con banco de sangre, conservadora, máquina de anestesia, limpiador de secreciones y todos los insumos y reactivos requeridos. “Aquí se ha invertido más de 50 mil soles para reparar la infraestructura y asegurar el equipamiento y los insumos”, señaló Vignolo Ayala.
Además, precisó que “igual trabajamos para en las próximas semanas tener operativa la sala de operaciones del Centro de Salud de Talara, donde hacemos esfuerzos conjuntos con la municipalidad provincial y EsSalud”, añadió.
También, se trabaja en el Centro de Salud de Tambogrande, Bellavista (Sullana), La Unión y el remodelado Centro de Salud Santa Julia, pues “todo ello contribuirá a que los hospitales Santa Rosa y Sullana se descongestionen en las cantidad de cirugías obstétricas que realiza”, puntualizó el titular de Servicios de Salud.
Comparte esta noticia