Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Poder Judicial confirmó prisión preventiva para suboficial Elvis Miranda

El suboficial Elvis Joel Miranda Rojas permanecerá en prisión.
El suboficial Elvis Joel Miranda Rojas permanecerá en prisión. | Fuente: Facebook

Elvis Joel Miranda Rojas permanecerá en prisión siete meses mientras se le investiga por haber abatido a un presunto delincuente el pasado 13 de enero en Piura.

El Poder Judicial confirmó la resolución que dictó siete meses de prisión preventiva para el soboficial de la Policía Nacional (PNP) Elvis Joel Miranda Rojas, por abatir a un presunto delincuente en Piura el pasado 13 de enero. 

La decisión fue ratificada este martes por la Tercera Sala Penal de Apelaciones, luego de que el último 25 de enero la defensa del suboficial apelara la resolución judicial en una audiencia en la Corte Superior de Justicia de Piura.

Miranda Rojas es investigado por la muerte de Juan Carlos Ramírez Chocán, un presunto delincuente, a quien disparó durante un asalto. El ministro del Interior, Carlos Morán, respaldó al suboficial, afirmando que actuó en el marco de la ley

En el audiencia del 25 de enero, Elvis Miranda afirmó que tuvo que disparar al presunto delincuente, pues durante la persecución que emprendió tras el asalto, Ramírez Chocán hizo el “ademán” de sacar un arma de fuego en una zona residencial.

En ese sentido, indicó que usó su arma para cumplir con el deber “cuidar a la ciudadanía”. “Mi función policial me faculta a salvaguardar la vida de todas la personas de toda la sociedad y esa es mi abnegación", dijo en la audiencia a través de una videoconferencia.

"Eso es lo que yo quiero ser y seguiré siendo y si tengo que enfrentarme otra vez a la delincuencia por salvaguardar la vida de mi sociedad, lo volvería a hacer señor magistrado porque soy policía, mi deber es cuidar a la ciudadanía”, agregó. 

Elvis Miranda Rojas es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de homicidio simple en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán, y por el delito de abuso de autoridad en agravio del Estado. El sábado 19 de enero fue internado en el penal de Piura (antes Río Seco), por orden del juez David Sosa Zapata, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA