Políticos son los muñecos San Paulinos más demandados en Piura

El costo de los San Paulinos de más de dos metros es de 200 soles. Estos últimos son pedidos especiales por parte de los organizadores de eventos grandes de fin de año.
El precio de los mismos oscila entre 30 y 40 soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Piuranos acudieron desde tempranas horas a adquirir los muñecos San Paulinos, los cuales serán incinerados este 31 de diciembre como cábala para dejar atrás el año viejo y recibir el 2017 con buenas vibras.

Los muñecos con mayor demanda son el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y el alcalde provincial de Piura, Óscar Miranda. En el ámbito de la farándula el muñeco más solicitado es el jugador de fútbol Jefferson Farfán.

Otros de los personajes son el ex presidente del Perú, Ollanta Humala; la ex primera dama, Nadine Heredia; Keiko Fujimori, Donald Trump y Alan García.

El precio de los mismos oscila entre 30 y 40 soles. En tanto, el costo de los San Paulinos de más de dos metros es de 200 soles. Estos últimos son pedidos especiales por parte de los organizadores de eventos grandes de fin de año.

El pionero de este negocio por más de 25 años, Carlos Ayala Sandoval, manifestó que los muñecos que él confecciona son hechos a base de viruta y ropa limpia. También indicó que no contienen pirotécnicos para salvaguardar la integridad de las personas.

 

 

¿Qué opinas?