La meteoróloga advirtió que lluvias esporádicas se presentarán el fin de semana pero no alcanzará para superar crisis hídrica.
Las lluvias que salvarían la actual crisis del agua que afronta el norte del país no llegarán sino hasta la quincena de diciembre, así lo informaron los especialistas meteorológicos del Senamhi en Piura.
La meteoróloga, Rosario Julca Bocanegra, explicó a RPP Noticias que la tendencia atmosférica con resequedad está trayendo consecuencias como el aumento de las temperaturas máximas para las zonas de costa y el descenso de las temperaturas mínimas para las zona de sierra y la meseta andina.
La especialista precisó que este alejamiento de las lluvias se evidencia hasta la quincena de diciembre, y que si bien para este fin de semana se pronostican unas pequeñas lluvias, estas no serán suficientes para abastecer y superar la crisis que se vive ahora mismo en los reservorios.
Asimismo, el Senamhi reportó las temperaturas muy bajas que presentan panorama de una helada, para zonas como Salalá con 3.4° y que presencia de caída de hielo; Alto Copús con -1°; Ayabaca con 6.0°; Huancabamba con 3.0° y Huarmaca con 8.8°.
Por su parte, Jorge Carranza Valle, director del Senamhi Piura, ratificó que este periodo de falta de lluvias persistirá unas semanas más, y dijo que lo que queda es esperar a que las lluvias propias de esta estación se presenten.
Comparte esta noticia